miércoles, octubre 14, 2009

Sr.(a) periodista, sane su alma, sea feliz.

La PUBLICIDAD y la PROPAGANDA son asuntos diferentes; la publicidad es convencer a la gente de que tiene una necesidad inmediata de hacerse de un producto o servicio de manera urgente y necesaria a fin de generar ganancias económicas a las empresas que los ofrecen, en resumen, crear NECESIDADES DE CONSUMO; la propaganda, es la difusión de ideología, generalmente de carácter político o social,, que puede estar equivocada o no, pero tiene la virtud de que es LIBRE y, aunque las ceremonias religiosas tienen muchos de eso, no son consideradas propaganda, porque se refieren más al mundo de lo mágico y lo místico; pues bien, en estos días en que ni el mensaje religioso, AUNQUE TE PERSIGNES AL PASAR FRENTE A UNA IGLESIA, ni la conciencia social son elementos RELEVANTES en nuestras vidas, la publicidad si lo es, y los apóstoles de dichas necesidades no son otros, sino los medios de difusión, no por una decisión estrictamente personal como mercantil, es decir se persiguen ganancias de lo que se hace, es un negocio, lo cual no es malo, ni perverso, ni mucho menos corrupto, toda bonanza empresarial genera fuentes de empleo (pero también ambición, avaricia y envidia, cuando el dinero o el poder se suben a la cabeza); no vendes tu alma, sino tu trabajo, te conviertes en un profesional de los medios cuando sabes que NO PUEDES DECIR LO QUE PIENSAS, sino DECIR LO QUE VENDE O LO QUE NO ARRIESGA AL NEGOCIO. Un periodista, lo es cuando busca la verdad, pero no deja de serlo cuando la transforma a cambio de un salario, audiencia y seguridad personal, YO ENTIENDO a esos periodistas que ven como valor principal de su quehacer su MANTENIMIENTO, su POPULARIDAD o, lo más importante, su INTEGRIDAD PERSONAL y APEGO A LA VIDA, en su posición, yo haría lo mismo, no podría comprometer ninguno de estos elementos en virtud, de mi integridad personal, mucho menos si tengo familia, pero al final del día, ante los míos, ANTE MIS SERES QUERIDOS, NO PODRIA MENTIR, sería demasiado, tendría que admitir la verdad de MI REALIDAD, que no significa estar derrotado, significa que busco mi bienestar, pero a los que quiero no les puedo mentir, no todos podemos hacer lo correcto,mucho menos ser héroes, después de todo por eso hay tan pocos, aunque a fin de cuentas, a lo mejor, y sólo a lo mejor ni nos importa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO