miércoles, octubre 14, 2009

Porque quieren


Me parece que es un dineral lo que se va recuperar con la liquidación de Luz y Fuerza, aunque no falta el que me dice que el dinero que se va a recuperar es dinero de subsidio, es decir, un subsidio es dinero tomado de los impuestos, que se emplea para abaratar los recursos y que no lleguen tan caros al consumidor, ha de estar loco, de todas formas es un dineral, también me dice el loco que porque no protestamos por el FOBAPROA, ya que también es un fondo que se toma de los impuestos para salvar grandes empresas que se declaran en quiebra y que no ayudan ni al micro, pequeño y mediano empresario, los que aflorarán con las liquidaciones de LyF; fondos que han ayudado a empresas como Televisa, TV Azteca, Comercial Mexicana, Wall-Mart,  Banamex, Telmex y otras pero eso lo hace el Presidente por nuestro bien, para que no estemos desempleados; de aquí también se agarra y dice que por qué si el FOBAPROA se utiliza para salvar empresas en quiebra, por qué no se usó para salvar a LyF, pues yo creo que porque todos los trabajadores de ahí son malos trabajadores y ni hacen nada y, otra vez vuelve a la carga, se puso aquél a decirme que si los que trabajan con energía viva que exponen su vida para que tengamos luz, que si no me fijo que hasta la vida de cientos de trabajadores está n juego, no sólo ahí sino hasta en postes y excavaciones, yo no tengo la culpa de que no hayan estudiado, yo estudié y trabajo duro todos los días, me fleto en mi chamba, a poco creen que no da coraje que ellos tienen sus deportivos y gimnasios, y demás prestaciones, y yo, que me doy mis buenas sobas, me está diciendo el patrón que para salvar a la empresa y nuestro empleo vamos a ganar el cuarenta por ciento menos de nuestro salario, porque nosotros sí somos patriotas, hasta nuestro Presidente dió un discurso bien bonito, felicitándonos y; de nuevo, el otro empieza que si el traje de marca, que si la corbata del Presidente, que si sus zapatos, que si sus servicios, que si sus guaruras, no los pagamos con nuestros impuestos y que si el ya está como yo ganando el cuarenta por ciento menos o si acaso el si estaria dispuesto a ganar lo mismo que yo, que me fije en lo que traen los miembros del gabinete, que no tienen una idea porque la pobreza la conocen de oidas y no sé cuantas arañas más, luego van a empezar con sus marchas y manifestaciones, porque no saben hacer otra cosa, van a desquiciar la ciudad, luego no me dejan pasar el coche, los deberían de agarrar a todos ahí y encerrarlos por obstruir y ponerse a gritar tonterias sin importancia, de nuevo, el loco éste empieza conque el que no tiene conciencia soy yo, porque el derecho de libre tránsito y paso es para los humanos, no para los automóviles, porque en un simil, existe una frase que dice que "el que es primero en tiempo, es primero en derecho", y que los peatones son humanos, y que sin estos no existirían los automóviles, que por eso los que tienen garantizados el derecho de paso son los humanos, no los autos y que yendo sin automóvil tengo ese derecho garantizado, que por qué hablo de derechos, si le fué el derecho lo negado a los trabajadores ya que se violó el precepto de que nadie puede ser molestado en su persona, familia o bienes si no es por orden judicial expedida por autoridad competente, que esto más bien parece un gobierno golpista y shalalá, no se deja convencer; le digo que se fije que el Presidente hasta sacó al ejército a las calles para garantizar nuestra seguridad, ni lo hubiera dicho; empieza el tipo que si lo sacó en época electoral con fines obvios, que por qué no se uso el operativo militar y policiaco en apoyo a LyF para bajar a los que se cuelgan de los cables, que por qué por eso hasta han matado a algunos trabajadores de LyF cuando iban a bajar conexiones ilegales y que con el desempleo no se garantiza la seguridad de un país, por el contrario, aumenta, la delincuencia aumenta, porque nuestra sociedad exige dinero y el que no lo tiene se ve segregado, que nos llenamos de una palmada de autocomplacencia cada teletón, en vez de resolver el problema de fondo, dando servicios educativos y de salud accesibles para TODOS, en vez de cerrar institutos públicos de investigaciones porque son muy caros para el Gobierno, pero que por el contrario, suprimen la voluntad con la ignorancia, el miedo y el hambre define a los jodidos; pero está loco, el que está jodido es porque quiere, cuando dije esto, sólo volteó y me lanzó una sonrisa burlona, extendió su mano y se retiró. A mí la neta, ni me interesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO