viernes, octubre 23, 2009

Pensamientos en la niebla.

El siguiente pensamiento me fué enviado:
"ELIGE HOY :
APLAUDIR EN LUGAR DE CRITICAR.
SER PACIENTE EN LUGAR DE ACOSAR A LOS DEMAS.
SER BONDADOSO EN LUGAR DE SER RESENTIDO.
SER AMIGO EN LUGAR DE SER ENEMIGO DE TODOS."

Antes que otra cosa, gracias por el envio y me permito la siguiente reflexión:
Si aplaudo en vez de criticar, me convierto en un ser humano poco asertivo, dejo la razón de lado en pos de la automatización y la programación es para las computadoras, hay miedos que nos sumen en la esclavitud de la ignorancia, nos hacen pensar que hay crítica buena y crítica mala, cuando no hay condicionantes de calidad de critica, la dichosa crítica no es más que un juicio de opinión destinado a procurar mejoría y que puede ser autoenfocada, la mala crítica no existe, es envidia o autocomplacencia. Verbigracia; un buen amigo te dirá que estás muy tomado y procurará que tengas un retorno seguro a casa y luego lo comentará contigo para saber si tienes un problema o te lo hará notar, porque le importas, hasta donde pueda. Un mal amigo te dirá que estás bien y te alentará para que sigas tomando, hasta que no te soporte y te abandone a tu suerte,a lo mejor hasta con la cuenta, y no para darte una lección, sino que lo hará de manera periódica, para divertirse con tu desgracia  hasta que entiendas que no es tu amigo. La libertad de escoger el camino después de tratar a cualquiera de los dos es absolutamente TU RESPONSABILIDAD  y DON DE JUICIO, lo más maravilloso que nos ha sido dado y que se llama CRITERIO, y que, curiosamente, ésta palabra se perece mucho a CRITICA, no podemos aplaudir a todo porque sólo tenemos dos mejillas para ofrecer.
Si decido ser paciente es porque soy un hombre más sabio de lo que soy, ojalá logre serlo algún día. En cuanto al acoso, depende del "acosado", algunas veces los ineptos y corruptos se sienten acosados, pero ese es un pensamiento paranoico producto de las propias culpas resultantes de la auto apreciación.
El ser bondadoso es tarea de Dioses, y el resentimiento es un veneno que no hace daño al que se le prodiga, sino al que lo almacena, es perder el tiempo en batallas perdidas y victorias ilusiorias.
Ser amigo, es una vocación de elección, es lo que hace especial el cariño hacia aquellas personas que, sin ser de nuestra familia, es intenso y sincero, es una distinción,; si soy amigo de todos, demerito mis afectos y a mis amigos, los traiciono y vuelvo a faltar a mi asertividad, lo que no me convierte en enemigo de los demás, ya que se puede ser solidario sin prodigar amistad, la solidaridad no se niega, la amistad distingue, sin embargo lo que no te alimenta espiritual o intelectualmente, merece ser escuchado, pero finalmente dejado detrás, pues ningún beneficio reporta.
Agradezco, de nueva cuenta, el pensamiento, y todos los pensamientos que se me envien, porque me obligan a pensar, reflexionar y a conocerme más a mi mismo, y concuerdo, a nadie puede desearse mal, porque este deseo es un búmeran, por eso BUENAVENTURA A TODOS. De paso, y con relación a esto, les recomiendo, si lo dejaron pasar la lectura de EL REY CHIQUITO que esta en este mismo blog, no hay que pelear contra enemigos, hay que pelear contra injusticias:  http://eleditorialcoloreado.blogspot.com/2009/10/el-rey-chiquito-una-fabula.html y, les  repito BUENAVENTURA A TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO