martes, junio 05, 2012

DEL #YOSOY132 AL NO ME ACUERDO



Largo tiempo ha pasado desde la última entrada. ¿Llego tarde? No creo. Como de costumbre, vengo a cerrar fuerte. No es que en el pais no haya pasado nada, sino que de lo mucho que ha pasado más o menos ha sido lo mismo pero agravado; La inseguridad, producto del desempleo, el subempleo y la falta de oportunidades. Problemas estructurales en el sistema educativo nacional, llámese público o privado. La zozobra debida a la cicatriz que queda al vacío de la muerte de los infantes de la guardería ABC, producto de la mala planeación y la colusión de personal del Ejecutivo Federal.; así como la desaparición y muerte de miles de mexicanos en pos del sacrificio que envía el titular del Ejecutivo para lucimiento personal, sin importar niunguno de sus conacionales, a los que ve como 'daños colaterales', en una guerra que ha perdido desde la salida del primer fusil, mientras palia a través de fuegos artificiales sin ningún programa sustantivo; escudándose en aquellos de viejos sistemas, como el de 'Oportunidades', alias nuevo de aquél viejo programa de 'Solidaridad', nada más por citar al estelar de los promos gubernamentales. La destrucción de estrucrutas sindicales a manera de 'vendetta'. Una vez Srio. del Trabajo, ahora Prasidente, le hizo el feo un dirigente sindical, decide destruir a todo un sindicato (el SME), además de propagar una campaña mediática en TV y radio a fin de que la ciudadania se uniera a su clamor de revancha, exigiendo lo único que este Gobierno piensa se puede se puede exigir: sangre.

Ahora, todo es básicamente lo  mismo... con la particularidad de que hace ratito empezaron las campañas presidenciales que traen un pilón, llamémosle 'imponderable'. Los candidatos en busca de hacerse de candidotes son:

JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA
 

La Sra. Josefina Vázquez Mota por parte de Acción Nacional, ex secretaria de Desarrollo Social y de Educación, en este sexenio que ya andamos velando la mayoría de los mexicanos aunque no haya muerto, la urgencia asoma, y no es para menos. Ante la pobreza de acción y profunda inacción de la Sra., ya que los capitales andaban en la Defensa y todas las que tuvieran propósitos bélicos. tuvo que tomar una curul en el Legislativo, labor poco atraxtiva para ella, ya que prefería, como buena colegiala que es, darse su 'tiempecito fuera' en buenas idas de 'pinta'. Como cartas fuertes presenta a disidentes del movimiento 'por la Paz con Dignidad' muy devaluados; la Sra. Wallace y el Sr. Martí, quienes por perseguir sus intereses políticos y ser miembros de las élites adineradas se desmarcan. Esquiroles les decían a los de enfrente.




GABRIEL QUADRI


El Sr. Gabriel Quadri, que como todo buen colado, nadie sabía de él. Se asume a si mismo, no como político, sino como ciudadano (asume una falsa posición política). Trabajo para para el Consejo Coordinador Empresarial, el Banco de México y para Ecología en el Departamento del Distrito Federal, así que usted dirá. Entra a la contienda electoral como candidato de Nueva Alianza, de la maestra Elba Esther Gordillo (Presidenta Honoraria VITALICIA del Sindicato de maestros) con la encomienda de salvar el registro de partido para conservarle representatividad a la camarilla de la 'maestra'. Como logros puede presumir el 'ganar' el primer debate rumbo a las elecciones donde se sabía de sobra que nadie lo iba a tomar en cuenta, así que lo tuvo muy a modo.En las noches de luna llena se transforma y huele a Chanel nº 5.


 ENRIQUE PEÑA NIETO




El Sr. Enrique Peña Nieto, ex Gobernador del Estado de México es el que va por el tricolor, famoso por ser el candidato de la televisora Televisa Networks y por firmar compromisos e intentar, infructuosamente, de cumplirlos (con retraso e/o incompletos), causó afectaciones parciales o totales a algunos de sus gobernados que se encontraban en estado de indefensón profunda debido a sus características socio económicas en el cumplimiento de las mismas obras. No concretó la ayuda a la totalidad de las familias afectadas por inundaciones ocasionadas por lluvias, obras de los compromisos y falta de mantenimiento en el desasolve, ayudó sólo a las que daban a vialidades conectadas a vias importantes (sacudir donde pasa la suegra), envió sus escuadrones, meses después a tapizar de calcomanías de 'compromiso cumplido' terenos que, incluso, fueron desocupados.El estado de México se ha convertido en uno de los Estados más inseguros del pais; secuestro y homicidio son dos de los 'reyecitos' que han establecido su reino acá. Incluso, la tan 'sobada' figura del feminicidio, sumada al número de violaciones, han hecho del ese Estado el más peligroso para las mujeres pasando sobre Cd. Juárez. La policia Estatal fué un caos, que se evidenció cuando el ex Procurador Bazbaz buscaba una niña muerta que apareció dias después bajo su colchón. El Sr. Peña quedó a cargo del edo. de México sucediendo en el cargo a su tío, el sr. Montiel, de quien se sospecah de robo a discreción, no se le ha probado nada pero sus propiedades en terrenos europeos levantan todo tipo de suspicacias, necesitaba que alguien le cubriera las espaldas. A su vez, el Sr. Peña deja a el Sr. Eruviel Ávila a haga lo propio, un caballero en condiciones similares a las de su predecesor. Actualmente casado vía ´'fast track' con quien fuera su imágen de gobierno, la Sra. Angélica Rivera, protagonista de teledramones, luego de enviudar de la Sra. Mónica Pretelini. 'Taparle el ojo al macho', dijo el pirata tuerto. Por ahí les dejo un link de una entrada del año 2010, también escrito por su servilleta. Chécalo.






ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR.




El Sr. Andrés Manuel López Obrador, quién a través de los canales de radio y televisión, en una elección anterior, nos repetían que es 'un peligro para México'. Hombre al que el ex Presidente Fox le tiene un odio voraz que puede confundirse hasta con un miedo a admitir una atracción sexual hacia el mismo Sr. Obrador; situación que no es mala pero que negaría rotundamente el botudo Sr. Fox. Cerró Reforma al perder los pasados comicios y... y... bueno dicen que es 'un peligro para México' y si lo dijo la tele pues debe de ser verdad, ya ven que padrisisisimos programas hacen, como los de Pequeños Gigantes, donde podemos ver a un infante cantando algo bien bonito, como 'Hoy tengo ganas de ti'. Aunque hay algo que me hace mucho ruido; ¿por qué si dicen que las encuestas lo colocan en tercer lugar y lo dan como derrotado ha empezado una campaña más dura en su contra?¿de qué me quieren convencer?¿de qué me dejo convencer?.













Ahora se acerca la fase la fase final pero hay un imponderable: El movimiento estudiantil de #YoSoy132 que se asume como 'anti peñista' es decir, contra el candidato Sr. Peña, y este movimiento va a pasar del día primero de julio seguramente, habrá que esperar y ver que pasará el día dos de ese mes, a lo mejor se pone mejor que el mismo proceso electoral.



Independientemente de su decisión, les recuerdo que el enemigo es uno mismo y nuestras decisiones, no el otro. De oidos sordos y ojos ciegos se ha adueñado el presente de México, guárdate de llamar silencio y sombras del futuro. El divide y vencerás siempre lo usará quien esté en el poder. Los dejo  llenos de BUENAVENTURA, voten por quien quieran pero no culpen a otros. Abusadillos. Ah, y búsquenme en Twitter, aparezco caprichosamente como @cleverandhorny.. ¡Abur!


lunes, febrero 14, 2011

Un mensaje de amor: Engaños sexenales, rupturas del corazón.

Hoy 14 de febrero,debiera ser un día dedicado básicamente a la contemplación del ser amado y las prácticas amatorias. Día de gastar hasta el triple del valor en el mecado en una o más rosas que se marchitarán como el 75% de las relaciones que se festejan en este día en pocos días. Al parececer, sabiendas de que las feromonas y el asunto hormonal, social y de mercado que plantea la festividad, la cúpula política hace dos moviemientos con miras a romper nuestro corazón electoral.

POLÍTICA NÚMERO UNO: por parte del Gobierno Federal y a iniciativa del Sr. Felipe Calderón, que nos sale con la muy celebrada nota de que será deducible de impuestos, propiamente al Impuesto Sobre la Renta (ISR), con el techo de que la deducción se hará en razón de lo que cuesta la educacion equivalente en uno de escuela pública. De inicio puede sonar bien. El problema acá es que, en el corto plazo, este impuesto será el argumento medular por el que se legitimará la mediocridad educativa, que no es asunto nuevo. Me explico, el que exista dicho gravámen procurará que a futuro se justifique la desaparición del sistema público de educación, no porque sin este impuesto no pueda sobrevivirla educación, sino en el entendido de que si se hace una devolución impositiva se incentiva la inscripción de niños al sistema privado, que no ha probado supremacia sobre el sistema público mexicano, salvo en las relaciones que se generan a futuro pero tambien los vetos prácticamente permanentes. Esto proveé la posibilidad de que, a cambió de una devolución porcentual impositiva, la demanda de servicios educativos públicos vaya a la baja o que se pueda dar por terminada, dejando estos en manos de la iniciativa privada, que no sería malo, siempre y cuando no hubiera el mismo tipo de vicios que en la pública, sino que además pagas más por ellos, cosa que se negará repetidamente pero que como la Tierra de Galileo Galilei: 'Sin embargo, se mueve'. Ojo con este asunto porque un pais sin educación, salud y confianza es un pueblo sometido. Premisa básica de los auténticos tiranos.

POLÍTICA NÚMERO DOS: Esta es por parte local del Distrito Federal y el Sr. Marcelo Ebrard, que pretende tipificar algo llamado 'feminicidio'. A este respecto, ya existe una figura jurídica llamada HOMICIDIO y que cubre a ambos sexos, SIN DISTINCIONES de ningún tipo. Volvemos a la politica al vapor donde hace falta la visión de estadista y se superpone el capricho y la ubicación de los problemas de una ciudad como esta, en el entendido de que durante el gobierno del Sr. Ebrard no se han desarrollado políticas sociales propias. La de la educación media y media superior por parte del DDF, nos remonta a los tiempos de Cuahutémoc Cárdenas y Rosario Robles y los programas de adultos  mayores y madres solteras a los de Andrés Manuel López Obrador. Tal vez podamos recordar el 'exitoso' programa de taxis rosas. Dónde los dueños repintaron las unidades porque, a fin de cuentas, al patrón le vale un sorbete la seguridad de sus empleadas y en lo que esperabas un taxi rosa te corrían y los taxis rosas dejaban pasaje en la calle y tenían pérdidas, gastaban más en gasolina buscando mujeres que lo que ganaban.Además de ser políticas torpes y separatistas.

Así que en virtud del día y a que hay que repartir amor, les comparto esta situación que va con miras a provocar enamoramiento fugaz y hacernos despertar al día siguiente, reprochándonos por haber cedido ante la pura apariencia, o peor, a las tentaciones del alcohol, a las que otros sucumben y luego se avergüenzan. Sale brandy Presidente para la mesa de pino número 5. Por lo pronto, me despido de ustedes, les deseo que tengan mucho amor y que o aderecen con mucha BUENAVENTURA afroadisiaca.

miércoles, noviembre 24, 2010

UN ESTADO QUE ABANDONA PARA ERIGIR HÉROES DE CONSUMO.

Su nombre era Alejo Garza Tamez, propietario de un rancho a las afueras de Cd. Victoria en Tamaulipas. El infortunio de su existencia fué toparse cara a cara con el crímen organizado que reclamaba el rancho de este hombre para utilizarlo como propio. La reacción de este hombre fué defender SU propiedad a costa de la vida propia. Lo dramático y lastimoso de su situación, lo convirtieron a la postre en héroe mediático.Y que no se malentienda, mi argumento, el acto TEMERARIO de este hombre es la culminación del sentimiento producido por la más profunda desesperación, luego la pérdida de la vida del ranchero, que pertrechado en su propiedad combatió fuego contra fuego. Luego de esto, vendrían varios medios de comunicación a querer levantar a este hombre DESESPERADO, y sabiendo que nadie le apoyaba, que quedó SOLO, como héroe nacional. Voz por demás decente y clara, la de su hija, Sandra Garza, quien comprendiendo la situación, producto del conocimiento que da la cercanía, pidió que a su padre no se le erigiera en héroe, incluso, quizá, previendo que se manchara su memoria convirtiéndolo en estandarte de justificación y consumo para el ávido público de los medios, deseosos de historias de morbo general, un produto, en vez de una persona que, repito, respondió a la DESESPERACIÓN, defendiéndiéndose a sí y lo suyo de forma TEMERARIA con el resultado trágico. No demerito su acción, simplemente se menciona el profundo PÁNICO. Esto deja al descubierto algo mucho más terrible que por obviedades se pierde en la situación que padeció el ranchero, y es que, la desesperación de este hombre deriva de la actividad errónea del Gobieno Federal y la forma de enfrentar al crimen organizad, haciéndose de BAJAS ACEPTABLES: usted, yo o el, o los infortunados que se atraviesen en esta forma de operar del aparato de Seguridad Nacional, al más puro estilo del hampa: "llevándose entre las patas al que se atraviese". Se crea un terrible ESTADO DE ABANDONO que redunda en acciones como la del ranchero. Lamentable que se quieran convertir VÍCTIMAS en HÉROES. Para el cierre del sexenio será un hecho que nos bombarderará con editoriales en los que dirá que el crimen organizado está en proceso de descomposición, dividido en células; cuando así fué como surgieron, como células, la organización se dió con el tiempo, eso es lo que ahora están teniéndo, tiempo. Una vez que una fracción se haga de territorio y logre alianzas, una aparente tranquilidad será señal, y de a poco, discretamente habrá de volverse a empezar el periodo de treinta años hasta el próximo momento de cambio de piel. Para terminar este asunto hago mención de un individuo que no puede ser consierado como héroe, porque era un tipo de clase trabajdora, un viejo; no importa que él sí haya sacrificado su vida para defender la vida DE OTROS, su recuerdo deberá diluirse con el tiempo en el viento. Sucedió en el metro Balderas, y su nombre era: ESTÉBAN CERVANTES BARRERA.Descanse en Paz el Sr. Alejo Garza Támez, condolencias a su familia. Que  el camino les ( y nos) mejore. Tengan una vida espléndida. BUENAVENTURA.

lunes, septiembre 13, 2010

EL BICENTENARIO QUE NUNCA FUÉ


Al momento de iniciar la escritura de esta opinión, se viene el tiempo encima para lo que será el festejo del Bicentenario de la Independencia de México, así como la correspondiente al Centenario de la Revolución Méxicana. Si bien, ambas son referente importante de nuestra historia, tambien lo es que a medida que la fecha llega, es más evidente que esta "herencia" histórica se ha vilipendiado. Las quejas son numerosas dentro de un sector poblacional específico; estudiantes de niveles medio superior y superior, así como personas equivalentes a de estos parámetros y que se han mantenido informadas del diario acontecer en nuestro pais por los diferentes medios disponibles, y no ciñéndose exclusivamente a uno de esos medios, aunque se daja sentir con mayor fiereza en los estratos poblacionales bajos, donde se acumulam la desesperación y el odio. No se puede tapar el sol con un dedo, y se pretende en la celebración de este evento disfrazar el lamentable desempeño de esta administración Federal, aunque gobiernos locales, incluyendo al del D.F. no pueden curarse en salud. Un ejército ineficiente en tareas de INTELIGENCIA que acribilla, sobaja y viola civiles en cifras mayores del número de posibles delincuentes que captura. Campañas televisivas amañadas donde nos presentaban delincuentes apresados como los máximos capos del crimen organizado cuando al final se les consigna por delitos diferentes a los señalados. En este punto podrán rebatir el argumento con el hecho de la captura del tal "Barbie", reconocido narco, caso por demás notado y conocido: ¿notaron su sonrisa? y ¿se acuerdan del Chapo Guzmán y el momento político en que fué capturado, así como su eventual fuga?. La impunidad en casos que flagelan y vulneran el tejido social, como en el de la guarderia ABC, propiedad de Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, pariente de nada más y nada menos que de la Primera dama Margarita Zavala Gómez del Campo, tambien pariente de Carlos Castañeda Gómez del Campo quien funge como director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Seguro Social, y que entregaría la licencia a la guarderia, se provoca la muerte de cuarenta y nueve infantes producto de un incendio que se cataloga como un "incidente", de inicio; los únicos culpables hasta el momento, empleados menores que pagarán la responsabilidad de sus bien relacionados patrones ante la complacencia, incluso, del Gobierno local. Las alarmantes cifras de desempleo, las cifras maquilladas de creación de empleos, cuando a la vez se cierran centros de trabajo, como lo ocurrido con la "extinta", Compañía de Luz y Fuerza del Centro, precedida de una campaña mediática feroz, que la descalificaba y que deja en el desempleo a poco más de 40 mil personas, se busca callarlas con liquidaciones tramposas y en otra campaña (raro) sesgada. CFE entra al quite: ineficientes producto de la inexperiencia en el manejo de estas redes que pueden considerarse ARTESANALES, por lo poco actuales que son , se convierten en vícitmas de su trabajo en explosiones y electrocuciones que son llamadas sabotaje en principio pero que ahora han reconocido como erores humanos sin aceptar todas las bajas de trabajadores de CFE. Posteriormente se adjudican las redes de fibra ótpica de la empresa Compañía de uz y fuerza del Centro, entre otros, a la televisora Televisa, con lo cual podría ofrecer el cuádruple play (servicio de televisión por cable, internet, telefonía y telefoniía celular). Más recientemente ocurre con la minera Cananea y con la de aeronáutica Mexicana, siempre la culpa es de los trabajadores, nunca de los administradores que se encargan del manejo del capital. Con estas medidas, además se acuñan términos terribles como el de los "nini", gente sin escuela o empleo; y cuando, en un pais se van cerrando las opciones, me parecen estas las más viables y con mayor proyección a futuro; pero acá lo importante es crear otro término con el cual puedas discriminar y justificar la segregación, sumarla a "indio", "naco", "jodido", "ruco", "vieja", de uso frecuente para el denuesto del prójimo, entre otras joyitas del lenguaje segregacional, probablemente para acallar el término "corrupto", que de facto, si es lesivo socialmente. Los medios son utilizados como el catalizador para despetar auténticas guerras de odio; sector con el que los grupos de poder tengan dificultades tendrán que ser acometidos por la fuerza de penetración de los medios a discreción, lo que a su vez legitima estos procedimietos de auténtico genocidio social. El menoscabo del sector educativo y tecnológico cuando se le otorga MENOS DEL UNO POR CIENTO DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO, dando el visto bueno al desamparo social; el no saber y estar al margen de los avances tecnológicos dará como resultado que el individuo, por fuerza, se vea arrastrado por la vorágine de la ignorancia, quedando en estado de indefensión total, marginado y  presa fácil del condicionamiento mediático y social, lo cual, políticamente, es muy conveniente. Si hubiera algún motivo por el cual gritar sería por la indignación de ser objetos, tal cual, para los grupos que detentan el poder político, religioso y económico.  Aunque no hay que demeritar el entusiasmo de aquellos que a pesar de lo pesares quieren celebrar, que lo hagan yq ue griten fuerte para tomar ese grito como un GRITO DE ESPERANZA. Y es acá, donde, a pesar de todo puedo pensar que no todo está perdido, reza el refrán: "Cuando está más obscuro, es que está a punto de amanecer". BUENAVENTURA sobre las sombrasnadamás.

VÍDEO
Acá un ejercicio dramático, otro grito que me imagino, nos pondrá a gritar. Recuerda pausar el MIXPOD de la barra lateral para poder ver bien los vídeos.


EL PILÓN
¿Ya fueron a ver esta peli? Se llama EL INFIERNO, y si, me parece, a titulo personal, que está muy buena. Chéquenla.


jueves, agosto 12, 2010

TAXIS ROSAS ¿ALGUNA OTRA FORMA DE LLAMAR IDIOTA A LA MUJER?

LA VIDA EN ROSA.

En el D.F. se han propuesto dar mayor seguridad a las mujeres instaurando un servicio de taxis rosas, los cuales serán conducidos por mujeres y prestarán servicio EXCLUSIVO a las mismas damas.Mi pregunta a este respecto es: ¿NO  HABÍA OTRA POLÍTICA MÁS MISÓGINA?, ese tratamiento a las mujeres como si fueran limítrofes, ese mal cliché en el que se convierten las políticas públicas, declarando como VÍCTIMA EXCLUSIVA a la comunidad femenina. Digo, ¿Es que no hay hombres que hayan, sean o vayan a ser violados por otros hombres? o, incluso, ¿no hay mujeres que hayan, sean o vayan a ser violadas por OTRA MUJER?. Algunas integrantes del sector lésbico fueron las más contentas con la instauración de la política de ceder los primeros vagones de los trenes del Sistema Metro, cuando se tomó dicha medida; OJO dije ALGUNAS. Acá de lo que se trata es de que se tienen malos enfoques de solución. que, al parecer, no son por casualidad, sino de manera bien pensada con la finalidad de la división. Las exclusividades lo único a lo que conllevan es a generar SEGREGACIÓN y ODIO: de razas, clase social, género; por ende, mayor violencia. El mensaje es claro, y estúpido si se quiere: La mujer es incapaz de proteger su espacio vital  y el hombre es una bestia que cede ante sus impulsos. Principios que a base de ser repetidos terminan por convertirse en hábitos de comportamiento verdaderos y legitimados por el prejuicio, se asumen papeles, roles (como cuando se repetía a la sociedad la bienvenida a la nueva cultura laboral, o sea trabajas por lo mínimo, sin prestaciones, y que, ahora es lo "socialmente correcto"). Acá lo importante es que la mujer se asuma como persona y deje de victimizarse, porque terminará siendo víctima en consecuencia, repitiéndose tortuosamente la frase: "lo sabía". En el caso del hombre (y de otras mujeres), es necesario que la educación le haga saber la postura del respeto del espacio vital de otros. Esto más o menos se traduciría en frases como: "EL RESPETO A LA NACHA AJENA ES LA PAZ" y/o "LA NACHA ES DE QUIEN LA TRABAJA" (lo que en términos más comunes se dice: "para eso son, pero se piden", es decir, los cuerpos masculinos y femeninos están ahí, y pueden ser riquísimos pero es potestad de cada quien decidir DÓNDE, CUÁNDO, CÓMO y A QUIÉN se entregan, y teniéndo el entendido de que a nadie se le puede culpar o perseguir por intentar que sea ella/él el destinatario de las preferencias del otr@. Es ese HACER SIN HACER ABSOLUTAMENTE NADA de los representantes de  las políticas públicas  (Poderes de la Unión) lo que indigna; esa mal encaminada estrategia pública donde la sinrazón provoca que esa misoginia nos reduzca a las más elementales formas de racismo y nos sumerja en una juicios simplones, de párbulos. Ciertamente, no estoy negando que la mujer necesite protección, si la necesita, y mucha; pero también la necesita el jubilado, el estudiante, el artesano, el niño, el recién nacido, el marido abandonado, la mujer de la vida "galante", es decir, TODOS; pero, a saber, no es menester del Estado ocasionar la segregación por edades, raza, género, clases sociales, grados académicos, religión, aunque es una gran tentación, porque es más fácil reinar en la división y discriminación del pueblo. Se genera el sentimiento de desconfianza en los demás, de que se convive con los malos, de YO Y LOS MIOS somos "los buenos" y los otros "los malos". Acercándose época de elecciones, a sabiendas de que el padrón electoral está conformado en un 51% por mujeres, se busca con desesperación la aprobación de ese sector; la vía más elemental es con el DIVIDE Y VENCERÁS. Nos encontramos en la paradoja política de vivir entre: Señoras de sempiternas nalgas virginales y señores mañosos y tentones incapaces de controlar la compulsión. *risa*. Agradezco la lectura y les envío BUENAVENTURA sin divisiones, ¿se puede?.

EL PILÓN.
Se aconseja discreción para su lectura y que seas mayor de edad.
¿Qué es más misógino: la medida de los taxis rosas o esta canción que habla del papel cambiante de la mujer en la sociedad moderna y el temor masculino al respecto? Escója usted. Además una recomendación de CINE: Busque el DVD y vea "El Orgasmo de Amy". Mucho que ver.

lunes, julio 26, 2010

TELEVISA: ENTRE EL AVANCE TECNOLÓGICO Y EL DESPOJO.

De acuerdo a artículo escruito en EL FINANCIERO, la empresa de televisión y (ya) de comunicaciones TELEVISA, estaría en un tiempecito habilitada para ofrecer servicios catalogados de CUÁDRUPLE PLAY, es decir, ofrecer televisión por cable, internet y servicios de telefonía tradicionales y MÓVILES, estos últimos a través del servicio de alguna subsidiaria que el consorcio pudiera manejar, se menciona a NEXTEL. Este servicio se daría a través de las redes de fibra óptica instaladas por LUZ Y FUERZA DEL CENTRO, aunque en el artículo menciona a CFE, en razón que al momento de desmantelar a la CLyFC, se hizo, a su vez de todos los activos de la empresa. Esto viene a colación porque el anuancio se hace con toda la vanidad que precede a la televisora, pero queda claro lo que ya se sabía: Televisa tenía la mira alta y LyFC LES ESTORBABA. Esto, a su vez es lo que haga que se piense mal de proyectos como Iniciativa México, movimiento encabezado por grupos de empresarios carroñeros, teniendo como uno de sus vanguardistas a la televisora que desencadenó una campaña de carniceria contra la Electricista que hasta antes de su desmantelamiento tenía menos quejas en PROFECO que la empresa que ahora se conoce mediáticamente como de clase mundial. Si quieres leer el artículo completo de El Financiero, tambien está aqui. Por lo pronto me despido de ustedes deseándoles lo mejor, BUENAVENTURA en todos los sentidos pero con una sola intensidad: la máxima.