lunes, febrero 14, 2011

Un mensaje de amor: Engaños sexenales, rupturas del corazón.

Hoy 14 de febrero,debiera ser un día dedicado básicamente a la contemplación del ser amado y las prácticas amatorias. Día de gastar hasta el triple del valor en el mecado en una o más rosas que se marchitarán como el 75% de las relaciones que se festejan en este día en pocos días. Al parececer, sabiendas de que las feromonas y el asunto hormonal, social y de mercado que plantea la festividad, la cúpula política hace dos moviemientos con miras a romper nuestro corazón electoral.

POLÍTICA NÚMERO UNO: por parte del Gobierno Federal y a iniciativa del Sr. Felipe Calderón, que nos sale con la muy celebrada nota de que será deducible de impuestos, propiamente al Impuesto Sobre la Renta (ISR), con el techo de que la deducción se hará en razón de lo que cuesta la educacion equivalente en uno de escuela pública. De inicio puede sonar bien. El problema acá es que, en el corto plazo, este impuesto será el argumento medular por el que se legitimará la mediocridad educativa, que no es asunto nuevo. Me explico, el que exista dicho gravámen procurará que a futuro se justifique la desaparición del sistema público de educación, no porque sin este impuesto no pueda sobrevivirla educación, sino en el entendido de que si se hace una devolución impositiva se incentiva la inscripción de niños al sistema privado, que no ha probado supremacia sobre el sistema público mexicano, salvo en las relaciones que se generan a futuro pero tambien los vetos prácticamente permanentes. Esto proveé la posibilidad de que, a cambió de una devolución porcentual impositiva, la demanda de servicios educativos públicos vaya a la baja o que se pueda dar por terminada, dejando estos en manos de la iniciativa privada, que no sería malo, siempre y cuando no hubiera el mismo tipo de vicios que en la pública, sino que además pagas más por ellos, cosa que se negará repetidamente pero que como la Tierra de Galileo Galilei: 'Sin embargo, se mueve'. Ojo con este asunto porque un pais sin educación, salud y confianza es un pueblo sometido. Premisa básica de los auténticos tiranos.

POLÍTICA NÚMERO DOS: Esta es por parte local del Distrito Federal y el Sr. Marcelo Ebrard, que pretende tipificar algo llamado 'feminicidio'. A este respecto, ya existe una figura jurídica llamada HOMICIDIO y que cubre a ambos sexos, SIN DISTINCIONES de ningún tipo. Volvemos a la politica al vapor donde hace falta la visión de estadista y se superpone el capricho y la ubicación de los problemas de una ciudad como esta, en el entendido de que durante el gobierno del Sr. Ebrard no se han desarrollado políticas sociales propias. La de la educación media y media superior por parte del DDF, nos remonta a los tiempos de Cuahutémoc Cárdenas y Rosario Robles y los programas de adultos  mayores y madres solteras a los de Andrés Manuel López Obrador. Tal vez podamos recordar el 'exitoso' programa de taxis rosas. Dónde los dueños repintaron las unidades porque, a fin de cuentas, al patrón le vale un sorbete la seguridad de sus empleadas y en lo que esperabas un taxi rosa te corrían y los taxis rosas dejaban pasaje en la calle y tenían pérdidas, gastaban más en gasolina buscando mujeres que lo que ganaban.Además de ser políticas torpes y separatistas.

Así que en virtud del día y a que hay que repartir amor, les comparto esta situación que va con miras a provocar enamoramiento fugaz y hacernos despertar al día siguiente, reprochándonos por haber cedido ante la pura apariencia, o peor, a las tentaciones del alcohol, a las que otros sucumben y luego se avergüenzan. Sale brandy Presidente para la mesa de pino número 5. Por lo pronto, me despido de ustedes, les deseo que tengan mucho amor y que o aderecen con mucha BUENAVENTURA afroadisiaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO