viernes, octubre 30, 2009

Paty Chapoy, Juan José Origel, Martha Figueroa y Pedro Sola en Ventaneando.

Es curioso como en la ociosidad del periodismo de espectáculos y el tono, no sólo amarillo, de sus notas, se reproducen una serie de escándalos que con nuestra complicidad morbosa se vuelven noticia de ocho sin tener el menor recato, sino un dejo de mojigatería hipócrita y mal intencionada por parte de los servicios noticiosos del show bizz, en un medio repleto de improvisados, como lo es el medio artístico, donde la imágen es el elemento preponderante en vez del talento, los escándalitos mediáticos son la nota del día, esto aunado al hambre de fama de los plásticos representantes del histrionismo, hace que se produzca una relación perversa con los medios a la que se suman los que consumen dicha información, y miren que no estoy en contra de las notas de color, de hecho es una opción, que si no es interesante es chistosa, me parece que los programas, revistas, páginas de internet y demás medios por los que se produce la difusión de este tipo de "información" deberían de ostentar el título de "programa de chisme y humorismo", de esa manera se harían de un nicho LEAL en el mercado y se daría su sitio a los verdaderos programas de investigación periodística, que es el título que pretenden ostentar los programas de chisme, burlándose de su audiencia, la nota de chisme es válida, pero así se evitarían actos de animadversión del público para con los integrantes del show bizz que se nieguen a dar entrevistas para dichos medios en beneficio de los que dichos personajes elijan, repito, no estoy en contra de que exista diversidad en los informativos de los medios, a lo que me niego, es a que sean la única opción (todos fueron sacados de la misma cuna), ahora que está de moda criticar a los monopolios (aunque ya tenemos uno nuevo: la CFE), lo que parece irrisorio es que se diga que en la televisión mexicana hay diversas opciones, cuando la progración de estos es groseramente igual, así como la aseveración de psicología barata que siempre expresan los integrantes del show bizz a fin de ganar simpatía en sus declaraciones, cuando aseveran que: "el público no es tonto", entonces el respetable opina por acto reflejo: "tienes razón" seguimos siendo los perritos de Pavlov, pero podría ser a la inversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO