sábado, diciembre 12, 2009

La coctelera: Tonantzin, Guadalupe, Clara y las heroínas del SME.


Llegaron las festividades de diciembre, entre ellas una de las más importantes es la de la virgen de Guadalupe, deidad híbrida católico - mexica que fué producto del marketing de la Conquista española que, como en draft del fútbol mexicano, "fichó" a la diosa azteca Tonantzin (traducido nuestra madre, conocida tambien como Coatlicue)  con el propósito de sumar adeptos a la religión católica y desterrar las creencias "paganas"de los naturales de la región (los Aztecas), haciéndola pasar por la deidad mexicaTonatzin, para doblegar la voluntad a través de la fe, saliéndoles el tiro por la culata, ya que, aprovechando el fervor de la historia de la virgen que se aparece al nativo Juan Diego en el Monte del Tepeyac, y que, provocara el milagro del ayate (actualmente contenido en la Catedral), fué  tomada como estandarte de los insurgentes en la lucha de Independencia y simbolo de la lucha por la libertad. Actualmente es el simbolo del fervor más extremo en tierras mexicanas, donde los excesos en la demostración de fe son más que notables y solamente igualados por los que se demuestran en Semana Santa.

Hablando de temas de Poder pero en el ámbito político, se dió el final de la crónica de una infamia anunciada, Clara Brugada recibió el espaldarazo final de parte de Marcelo Ebrard y fué declarada delegada por la Delegación Iztapalapa en el Distrito Federal, en perjuicio del candidato electo, y ahora actor, Rafael Acosta (alias Juanito), quien tendrá que apechugar su destitución a cago de la ESPURIA, ¿dónde oí eso?, a cambio de que, probablemente, le respeten la vida y realice su sueño farandulero.

UN RECONOCIMIENTO a la valiente lucha de las 11 mujeres del SME que sostuvieron HUELGA DE HAMBRE a las afueras del los cuarteles centrales de la CFE durante 17 DIAS, de forma valiente y decidida, redignificando la lucha social que da su gremio, HEROINAS y DIGNAS, reclamando su derecho a laborar y el respeto irrestricto a éste, vaya hasta ustedes mi ADMIRACION TOTAL.

A Ciro Gómez Leyva le agradezco que dejara el sarcasmo y que retomara el camino, observando y analizando, antes de emitir juicio, en Milenio bien, en Televisa, lo entiendo, aunque me entristece. Es difícil la introspección, el conocimiento camina paciente, la ignorancia hace trampa y toma taxi. BUENAVENTURA PARA TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO