viernes, febrero 05, 2010

SOLO HA PASADO LO DE CABAÑAS (EN 5 PUNTOS)


YO QUERIA BUENAS NOTICIAS

YO LE VOY A LOS PUMAS, le voy por convicción, sin embargo lo ocurrido el lunes 25 de enero, cimbraron a todos, YO QUERIA DAR BUENAS NOTICIAS y no me daba cuenta, las había, luego de ser herido en la cabeza por una bala. el delantero paraguayo de su Selección del Club América de México, NO HABÍA MUERTO, primera buena noticia. Luego fué trasladado al Hospital Ángeles del Pedregal, lo que significa que recibirá la mejor atención médica disponible, TIENE LOS RECURSOS PARA RECIBIRLA, otra buena noticia. Al segundo día estaba conciente y no recordaba el momento del atentado, otra buena noticia. Posteriormente podía moverse y conversar en guaraní y español con alguna dificultad, pero coherente, cuarta buena noticia. Por palabras que se le achacan al futbolista, asegura estar en la próxima justa mundialista, otra buena noticia. HAY BUENAS NOTICIAS, sólo el pesimismo no nos permite verlas, y el tiempo ha pasado con esas noticias como testigo; sólo falta detener a los culpables de esta atrocidad. YO LE VOY A LOS PUMAS y no hay otra camiseta para mi, pero ante la caida de un rival deportivo; solo nos queda el reconocimiento a su grandeza, que es el reconocimiento a la propia, por eso, sin usar su camiseta, ni su porra: "¡GOOOOOYA!, ¡GOOOOOYA!, ¡CACHÚN, CAHÚN, RA-RÁ!, ¡CACHÚN, CACHÚN, RA-RÁ!, ¡GOOOOOOYA!, ¡CABAÑAS!". Repónte.

TODA LA SEMANA PASADA Y ESTA, HA GENERADO LA NOTA.

Los medios han tomado la nota, que se ha ido diluyendo con la mejoría del futbolista, pareciera que esperaran que en razón del raiting se produjera la bomba que les salvará los anunciantes y la falta de creatividad en la programación: "CABAÑAS HA MUERTO". Esto representaría miles de millones en publicidad al anuncio de la notica, así como la justificación de diversos programas especiales donde veríamos jugadas y goles del futbolista con insertos de entrevistas a la familia y a la afición que tendrían que reflejar el dolor de perder al icono americanista, en una cobertura gigantezca. Parece tema viejo, no lo es, las repercusiones de este asunto se hacen sentir fuertemente. Esta situación ha tapado matanzas en Baja California, Sinaloa, Tamaulipas y Chihuahua, donde no ha sido uno, sino que han sido decenas de muertos, pero que no se llaman Salvador Cabañas y que podemos ser cualquiera de nosotros, noticia del día y, luego, una mención al final de los noticieros. ¿Recuerdan a Don Estebán Cervantes Barrera?, la memoria es ingrata, y este tipo de personas no deben ser mencionadas recurrentemente, podría envalentonar a una sociedad enojada y despistada, que se desquita con quien no debe.

LA NATURALEZA NOS AVISA

Las lluvias que se dieron desde la madrugada del martes hasta este miércoles, se encargaron de hacernos aterrizar y de ver que, si bien, lo del futbolista ha sido un hecho muy lamentable, las inundaciones que se provocaron son una AUTÉNTICA TRAGEDIA, que involucra a miles de mexicanos. MICHOACÁN, GUANAJUATO, PUEBLA, EL ESTADO DE MÉXICO Y EL DISTRITO FEDERAL, en menor medida y entre otros, sufrieron los estragos de estos meteoros un tanto inesperados.Es en el ESTADO DE MEXICO, en  VALLE DE CHALCO Y VALLE DORADO donde se aprecia EL MAYOR DESPRECIO A SUS HABITANTES, ya que el Gobernador del Estado de México, el Sr. Enrique Peña Nieto, había mencionado que en razón de las obras de vialidades realizadas en su demarcación había tenido que dejar de lado las obras de mantenimiento en la infraestructura establecida en la entidad, estos territorios ya se habían inundado en las pasadas lluvias, se le dió entonces al Estado de México, a travás del FONDEN (Fondo Nacional de Desastres) capital para ayuda económica para los damnificados y para desarrollar obras de desasolve URGENTES en el sistema de drenaje de CHALCO Y VALLE DORADO. ¿Dónde se le habrá atorado ese capital a Enrique Peña Nieto que no ha llegado? Recordemos que, luego de eso, el Gobernador del Edo. de Méx. fué de los que dió el apoyo al asalto a las instalaciones de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (Ahora el suministro de luz en estos lugares quedó colapsado y apenas hace unas horas comenzó a reestablecerse parcialmente, porque tienen que contactar a los contratistas que realizan el servicio y que se benefician de la situación). Lo de Cabañas es serio, pero que bueno que se recupera, esto LE HA ROBADO EL FUTRO A CIENTOS DE MEXICANOS.

¿MAL AUGURIO?

Ni para Cabañas, ni para el pais, esto debe de signicar un mal augurio, día con día conozco gente con una sonrisa en el rostro, pero con el pensamiento claro, con profunda convicción de que se puede vivir diviértiendose y pensando, no dejarse, comunicar y reir, tener una mirada de esperanza y una férrea dispocisión a actuar, con buenos deseos, con una mano tendida, con un abrazo dispuesto, con propósitos y con propuesta. SÍ, LA POBREZA CRECERÁ DESPUÉS DE ESTO, SE LE SUMARÁN LOS AUMENTOS A IMPUESTOS Y PRECIOS EN GENERAL, LA NEGATIVA DE AUMENTO DE SUELDOS, LAS EJECUCIONES EN TODO EL PAIS, LA DESINFORMACIÓN Y EL MANGONEO POLITICO, pero ya comprendemos que no estamos representados, que ellos jalan, mientras nosotros empujamos, y que, ojalá, poco a poco, entendamos que no se trata de dividirnos, porque eso ya lo han logrado los políticos, por el contrario, hay que unirnos, y en esos términos, con buena voluntad y unidad presionar pero todos, en conjunto por un México mejor, cada vez hay más.

PARA CERRAR, PARECE BROMA PERO...

Este lunes pasado, volvieron a balear a otro jugador del plantel del América, el llamado "Torito" Silva, a quién le intentaron quitar su camioneta, al no lograrlo, intentaron disparale con una pistola, que se encasquilló, por lo que le tocó un rozón en un glúteo. Muchos intentos, pareciera que fueron asaltados por el Gobernador del Edo. de Méx. Peña Nieto, que intenta e intenta y me los duerme con que si se casa o no. Pero se les recomienda a los americanistas dos cosas:

1. NO SALGAN LOS LUNES porque parece que se instauró el día de tírele al águila, y
2. Cambien su frase de ÓDIAME MÁS por la de QUIÉREME MUCHO =D

CERO VIOLENCIA Y BUENAVENTURA A TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO