miércoles, febrero 17, 2010

Proyecto: Mantas con la leyenda: "Renuncia Calderón"

¿Recuerdan ésta manta?, pues se podría repetir y expandir por todo el territorio nacional.
LA CAMPAÑA
Se busca a través de la red social TWITTER la colocación, a nivel nacional, de mantas con la leyenda "RENUNCIA CALDERÓN", esto a fin de protestar y presionar, en virtud de los malos resultados de la administración Federal, dichos resultados incluyen:
1. Los malos resultados en materia de seguridad, donde, a pesar de utilizar al ejército y sostener a diestra y siniestra que no es una lucha, sino UNA GUERRA, las narcoejecuciones arrojan los peores números de los últimos 20 años, y amenazan con rebasar en tres o cuatro meses las del año pasado.
2. La falta de sensibilidad política, ya que, luego de la matanza de jóvenes ocurrida en Cd. Juárez, se le tachó como un hecho aislado a un "grupo de pandilleros de la zona", se tardaron en darse por enterados. El Presidente Calderón ofreció disculpas en vez de resultados y enfrentó el repudio, no sólo de la sociedad juarense, sino a nivel nacional. Prefirieron atraer para sí los reflectores en el caso Cabañas (del cuál Cabañas no es culpable del lamentable hecho) e ignorar y minimizar lo ocurrido en Juárez.
3. Otra falla más fué la toma como botín político de los escenarios inundados por las recientes lluvias en el D.F. y el Estado de México, viendo a la distancia el estado donde ocurrieron las consecuencias más graves: Michoacán. Hay que acotar, que aún ante el desconocimiento de las consecuencias en suelo purépecha, se le dió pasó a los planes contingencia y se declaró zona de desastre, pero las autoridades federales prefirieron hacer presencia en los escenarios metropolitanos del centro.
4. El aumento de la tasa impositiva (impuestos), así como la consecuente alza en los precios de bienes y servicios que se vino por escalada, afectando la economía familiar del total de mexicanos pero imapctando de manera letal en las clases más populares, por lo que las cifras de pobreza extrema y pobreza se han disparado, afectando incluso a los bancos, que tienen que vivir de la cartera vencida de una clientela venida a menos y que se encuentra en imposibilidad de sufragar los créditos que las instituciones crediticias otorgaron como caramelos. Ese mal manejo de la economía nacional, le valió críticas, incluso en el ámbito internacional, hasta de un premio Nobel de economía Joseph Stigltz.
5. Dudas al sistema de salud, al decretar pandemia de una enfermedad, que puede ser letal para las clases más pobres y que tienen problemas de nutrición, baja de plaquetas y por ende de defensas inmunológicas, por eso era de fácil propagación en el país y el número de víctimas, de inicio, se elevó de forma alarmante, la enfermedad cumplió su ciclo y mató a personas, en su mayoría, en condiciones de miseria y sin acceso a ningún servicio de salud. El secreto para poder combatirla es la buena nutrición y generarte buenas defensas. Por eso, las compra de vacunas a ciertos laboratorios, después de una campaña mediática de TERROR hace que se despierten esas dudas, donde más parece un acuerdo para levantar empresas que por dar bienestar a los mexicanos.
6. El desempleo; que se ha elevado a niveles monstruosos, comenzó primero por las reducciones de sueldos a los empleados de diversas empresas (aunque usted no lo crea) que fueron del 8 al 30%, bajo la menaza de que si no aceptaba la reducción de sueldo, no se podía mantener la planta productiva de las empresas, horas después de que tomaron las empresas esta determinación, apareció el Sr. Presidente Felipe Calderón aplaudiendo el PATRIOTISMO de estos mexicanos que aceptaban el recorte de sueldo, posterior a esto comenzaron los recortes masivos de personal, para no ir más lejos, las cifras alcanzaron techo, cuando vía decretazo extémporaneo, se realizó un asalto armado a las instalaciones de Compañía de Luz y Fuerza del Centro, para asegurar las instalaciones, apareciendo horas después el decreto que justificaba dicha acción, dejando a más de 40 mil trabajadores en el desempleo franco, seguido de una campaña de medios donde se les tachaba de poco menos que delincuentes, la empresa era reconocida como cara e ineficiente (pudieron haber corrido al administrador y no a todos los trabajadores), se les prometía recontratación en CFE (que trabaja por contratistas), así como cursos de capacitación (para poner negocios tipo puesto ambulante) y  una LIQUIDACIÓN QUE PRESUMÍAN DE MILLONARIA (que salió de las cuotas sindicales y de ahorro del mismo Sindicato), así como otras linduras, destacados intelectuales (en programas como Espiral, e, internacionalmente, CNN y Telemundo) condenaron el hecho.
7. El otrogamiento de licencias y negocios a grupos o familias ligadas a los funcionarios de la administración pública, y que van desde las familias y empresas de estos en España del fallecido Juan Camilo Mouriño especializados en el sector enérgetico, pasando por el bien conocido Carlos Slim, la familia Elías-Ayub (coincidentemente uno es administrador de CFE y otro es presidente de Grupo Telmex, digo, por lo de la fibra óptica), los negocios los Luege o los Carstens en consultoría, sólo por citar algunos.
Podrían mencionarse otros pero me parece que con estos el punto queda claro.

¿CÓMO SE HARÍA?
No sería necesario comprar tal cual una manta, puede ser de diversos materiales, el chiste es que se vea. Sería organizándote con tus familiares, amigos y/o vecinos organizando brigadas para la elaboración y la colocación, hacer que la voz de la Sociedad Civil se vea, ya no sólo se escuche.

¿DEBE RENUNCIAR CALDERON?
Esa es una pregunta que debe de contestarse de manera personal, pero debe de resolverse de manera social, me explico: en mi concepto, creo que lo mejor sería que NO renunciara y que a través de organizaciones de la sociedad civil se fiscalice al Presidente Calderón para QUE SE PONGA A TRABAJAR por este país al que profundamente lastimado, ¿QUIERE APOYO?, estoy seguro que si tomara la iniciativa de YA NO DAÑAR MÁS AL PUEBLO QUE DICE QUE VOTO POR ÉL, muchos levantarían la mano para ayudarle, dado que aparecen dos premisas básicas para NO negarle la ayuda: la evidente carencia de criterio gubernamental y la mejora del pais. Podría, incluso, pedirse que se legisle, de forma tal que pueda terminar su periodo de mandato con poder de representación, pero que a manera de parlamento, las asociaciones civiles, tengan capacidad ejecutiva, a fin de redimir a la administración pública y facilitarle su tarea. Sin embargo, SOCIALMENTE, se requiere de un revulsivo fuerte; de involucrarnos e involucrar a todos los que podamos; familiares, amigos, conocidos; a fin de que este tejido social salga de las páginas digitales y cobre vida, entendiendo, desde un principio, QUE ESTE NO ES UN CONFLICTO ENTRE LA SOCIEDAD sino DE la sociedad, no confrontarnos entre nosotros, porque de eso hacen su agosto los que enarbolan la bandera de la política, no sólo en nuestro país, sino internacionalmente, eso nos debilita. En la misma TWITTER hay opiniones encontradas, dos son las que me orillan a tomar la decisión de apoyar esta campaña, una que me decía que había que apoyar a Calderón y la otra que me mencionó el  cometido de las mantas y que me dió el argumento más fuerte que pueda haber SE TIENE QUE HACER ALGO, a ambas les manifiesto mi respeto y solidaridad, porque no importa como piensen, ya lo escribió un tipo loco llamado Voltaire: "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted piensa pero me pelearía para que pudiera decirlo".
Mientras tanto les pido difundir el mensaje y les deseo como de costumbre, pero con mayor intensidad que antes a los que piensan y NO piensan como yo BUENAVENTURA SIEMPRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO