De acuerdo a artículo escruito en EL FINANCIERO, la empresa de televisión y (ya) de comunicaciones TELEVISA, estaría en un tiempecito habilitada para ofrecer servicios catalogados de CUÁDRUPLE PLAY, es decir, ofrecer televisión por cable, internet y servicios de telefonía tradicionales y MÓVILES, estos últimos a través del servicio de alguna subsidiaria que el consorcio pudiera manejar, se menciona a NEXTEL. Este servicio se daría a través de las redes de fibra óptica instaladas por LUZ Y FUERZA DEL CENTRO, aunque en el artículo menciona a CFE, en razón que al momento de desmantelar a la CLyFC, se hizo, a su vez de todos los activos de la empresa. Esto viene a colación porque el anuancio se hace con toda la vanidad que precede a la televisora, pero queda claro lo que ya se sabía: Televisa tenía la mira alta y LyFC LES ESTORBABA. Esto, a su vez es lo que haga que se piense mal de proyectos como Iniciativa México, movimiento encabezado por grupos de empresarios carroñeros, teniendo como uno de sus vanguardistas a la televisora que desencadenó una campaña de carniceria contra la Electricista que hasta antes de su desmantelamiento tenía menos quejas en PROFECO que la empresa que ahora se conoce mediáticamente como de clase mundial. Si quieres leer el artículo completo de El Financiero, tambien está aqui. Por lo pronto me despido de ustedes deseándoles lo mejor, BUENAVENTURA en todos los sentidos pero con una sola intensidad: la máxima.
La apreciación personal de la actualidad que nos ha tocado vivir en este cuernito de la abundancia; aunque parezca que todos queremos vivir amolados, siempre asoma esa lucecita al fondo de la caja de Pandora.
lunes, julio 26, 2010
viernes, julio 23, 2010
DESPUES DE 90 DÍAS SE LEVANTA HUELGA DE HAMBRE, HABEMUS SINDICATUS.
En reunión celebrada este pasadojueves veintidós de julio entre una comitiva del Sindicato Mexicano de Electricistas de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro y el Gobierno Federal en las Secretarías de Gobernación y del Trabajo, y que se prolongó hasta las primeras horas del día de hoy, al salir Matín esparza, anunció de viva voz, que, luego de NOVENTA DÍAS, la Huelga de Hambre se levantaba, porque dentro de la negociación se incluyeron elementos espranzadores a negociar apartir del próximo lunes en reuniones de alto nivel , como el que se haga la toma de nota a los 26 miembros del Comité Central en la Secretaria del Trabajo, que se realice un listado para verificar los puestos y salarios y otros datos de los trabajadores que no se han liquidado, que se realice la liberación de las cuentas sindicales, a fin de hacer pagos a la base que se tome la iniciativa de la asamblea de Representantes del D.F. y que se constituya el Sindicato en una empresa nueva socialmente repomsable para administrar las instalaciones de fibra óptica, que ya habían sido negociadas en lo oscurito, cediéndolas por adjudicación a Grupo Televisa otros, Así también se firmó un documento firmado por el dirigente del SME y los Secretarios de Gobernación y del Trabajo. Se acordó tambien otorgar todas las garantías para que el Ingeniero Cayetano Cabrera y Miguel Ángel Ibarra reciban atención médica y recuperen la salud después de la agotadora huelga de hambre que habían venido sosteniendo, convirtiéndolos en pilares morales del movimiento, al dar dignidad a la lucha obrera del gremio electricista. Hombres a los que 90 días les bastaron para demostrar que al filo de la muerte, el carácter los pudo volver INMORTALES, se espera su recuperación sea lenta debido al estado de salud que guardan. Aún así los trabajadores siguen alerta, en caso de que ser engañados con la propuesta de negociación, hay que recordar que el año pasado se llevó una huelga de hambre similar con las mujeres SMEitas, que se levantó cuando había signos de negociación, que finalmente no se llevaron a cabo. Por lo pronto, hay que regocijarse por lo dicho pero ver al rival como igual, nunca para abajo.Por lo pronto me depido y les envío BUENAVENTURA.
DOCUMENTO FIRMADO EN LA REUNIÓN DEL DÍA DE AYER.
domingo, julio 11, 2010
Ingeniero de SME dispuesto a dar la vida.
Han pasado ya 75 días de huelga de hambre por parte de diversos elementos del SME en el Zócalo de la Cidad de México, con el fin de revertir la decisión de extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, entre ellos se encuentra el Ingeniero Cayetano Cabrera, quien con la salud a punto del quebranto, espera el fallo de la Junta de Conciliación y Arbitraje, a fin de que se cree la figura del patrón sustituto, que la Comisión Federal de Electricidad recontrate y reinstale en sus cargos a todos los miembros del SME. El también profesor del Instituto Politécnico Nacional, criticó que la CFE les está dando empleo a trabajadores subcontratados de otras nacionalidades como guatemaltecos, salvadoreños y no a mexicanos, situación de la cual no informan los medios nacionales, que son los que procuran el estado que guarda el Estado, baste recordar que uno de los principales beneficiarios de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, ha sido TELEVISA, empresa que logró adquirir, en proceso de licitación, la fibra óptica que tanto se negaba se vendería. Esta empresa televisiva además se la ha pasado informando sobre la huelga de hambre del activista cubano Fariñas, en pro de los presos políticos de la Isla, tema que incluso abordan otros políticos, mientras guardan silencio acerca de la del SME (por eso nos volcamos con Haitíes e ignoramos Nuevo Leones). En la boca de éste hombre surgen dos frase textuales del espíritu general del movimiento: ‘Tengo muchas ganas y mucha fe en que esto se va a resolver’ y ‘Espero que aún este con vida’, para saber la decisión favorable', pensamientos que en lo general me parecen nada violentos. Esperemos que ahora que ha concluido el Mundial de fútbol y que los efectos del síndrome de abstinencia se disipen, nos olvidemos de pulpos mediáticos y encontremos claridad mental, porque es definitivo, hay que hacer y no hay que perder la fe. BUENAVENTURA homogeneizada y pastreurizada para todos.
SEGUIMOS AL PENDIENTE.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)